viernes, 22 de agosto de 2014

Peinados para las bodas

¿Que peinado es el adecuado para una novia?

Esta es otro de los muchos quebraderos de cabeza para una novia el día de su enlace. No nos cabe duda que una buena melena (salvo contadas excepciones) es una característica femenina. Si a todo ello le añadimos que es un rasgo destacable que en la práctica aporta color al conjunto del vestido de novia, todavía mas importante. 

Aquí os traigo algunas ideas y tendencias actuales:

1- Peinados de peluquería: Es casi obligado ir a una peluquería para la novia y las invitadas. En especial para dar un aporte nuevo y fresco, que se caracteriza sobretodo por cambiar de pelo liso a rizado y viceversa. Junto a ello es recomendable una forma llamativa y favorecedora para la mujer.


2- Recogidos: Otro peinado que tiene un gran éxito en las bodas, son los cabellos recogidos de todas las maneras que nos podamos imaginar. Ya no solo son los típicos moños de flamenca, sino crear un peinado fresco y que resalte alguna parte del vestido o del cuerpo de la mujer como puede ser la espalda descubierta. Atentas chicas, un recogido es el peinado ideal para llevar peinetas o coronas florales.


 3- Trenzas: Algo simple y mucho mas del día a día. Las trenzas se suelen llevar para las bodas por su sencillez y por su apariencia joven. Las combinaciones como podéis ver en las imágenes son muchas. 



4- Suelto y recogido: Otro peinado llamativo y uno de los que mejor quedan. Como podéis ir viendo en mi artículo lo que prima es la naturalidad. En este peinado se conjuga por un lado un pelo suelto y a su vez recogido favoreciendo las facciones de la cara. Y por supuesto sin olvidar todo lo decorativo para el pelo.



5- Natural: A pesar de todas las tendencias anteriores, lo que realmente hoy prima es la naturalidad. ¿Porqué enseñar a tus familiares y amigos un peinado extraño, si con el tuyo ya te sientes guapa?. Muchas novias hoy día optan por utilizar su pelo natural, suelto, tal y como lo suelen llevar día a día, pues da un aspecto natural, fresco y joven. ¿Una forma de ahorrarse la peluquería en estos días de crisis? No creo que sea tal que eso, como una contramoda de los peinados muy rebuscados y en la incesante búsqueda en una boda propia y personalizada.



Fuentes e imágenes:

http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia123965.php
http://belleza.excite.es/fotos/peinados-y-recogidos-para-una-boda-para-pelo-largo-liso-y-rizado-fotos-P38487.html#/photo/33